viernes, 6 de marzo de 2009

Perdón... por disentir

A ver... voy a intentar aclararme las ideas sobre el TDAH con los post que he metido antes.
No es que esté en contra de la medicación... cuando hay que darla.
No es que crea que la base neurológica del problema no es válida... cuando lo es (en el momento en que se aclaren...)
No es que me parezca mal la intervención a cualquier nivel... cuando es necesaria.
Se están manejando tantos términos... herencia, genética, emociones, neurobiología, pediatría, psiquiatría, psicología, pedagogía, conducta, atención, memoria, actividad, comportamiento, desajuste, desarreglo, trastorno, patología, minusvalía???. ¿Cómo nos aclaramos en ese maremagnum de ideas?
Creo que un niño es un ser único, irrepetible.
Creo que no hay que matar la creatividad de un niño.
Creo que no hay que medicar para que no molesten.
Creo que la curiosidad debe tener respuesta.
Creo que el disfrute de la vida está por encima de lo que pueda resultar molesto.
Creo que hay que cuidar, proteger, educar y amar por encima de todo al niño.
Y si ser original, creativo, imaginativo, "terremoto y soñador" (como la revista) es un problema... pues vamos a ser todos como los autómatas esos preprogramados que van todos modositos y todos a una...
Y si es poco profesional... pues, soy poco profesional, lo siento, pero es así. Perdón por disentir.

1 comentario:

  1. los demás no nos dan ni nos quitan nada, sólo son espejos que nos muestran lo que tenemos y lo que nos falta... la experiencia no es lo que nos pasa, sino la interpretación que hacemos de lo que nos pasa........

    ResponderEliminar